¿Alicia Kirchner funcionaria de la dictadura?

Por Julio Raffo.

En la foto: Boleta de la campaña electoral menemista del año1995 en que Alicia (Kirchner) fue candidata a Intendente de Río Gallegos y para concejal el secretario general de la gobernación durante la dictadura, Carlos Muratore.

UN SECRETITO DE CRISTINA FERNÁNDEZ: ALICIA KIRCHNER FUE FUNCIONARIA DEL PROCESO MILITAR

Alicia Kirchner, ocupó un puesto de no poca importancia durante TODA la dictadura militar.

Tuvo rango de viceministro en la provincia de Santa Cruz, durante el período que va de 1975 a 1983.

Es decir, comenzó como funcionaria de un área que operaba conjuntamente con el ex ministro de Bienestar Social de la Nación José López Rega.

Fue subsecretaria de Asuntos Sociales de la provincia. Y tan buena fue su gestión que la Dictadura Militar instalada en la provincia en marzo de 1976 la confirmó en el cargo y lo perdió recién cuando retornó la democracia.

Sí, lo perdió recién cuando los militares se fueron. Todo esto se encargó de ocultarlo en su CV, haciendo creer que su función se desarrolló en dos períodos diferentes, uno en 1975 y el otro en 1983, cuando en realidad fue ininterrumpido.

Tan buen vínculo tuvo con sus jefes militares, pues para ellos trabajaba, que incluso cuando cambiaban los ministros y hasta el gobernador interventor, ella quedaba.

Ultimamente han comenzado a aflorar las declaraciones del diputado radical santacruceño, Juan Acuña Kunz, quien aportó a Radio Del Plata en el año 2006 una larga lista de funcionarios kirchneristas que ejercieron cargos públicos durante el proceso militar. Allí, está presente el nombre de la hermana del entonces Presidente. “Alicia Kirchner fue directora de Asuntos Comunitarios del Ministerio de Asuntos Sociales de Santa Cruz durante la dictadura”, dijo Kunz. “Ponerse el traje de los derechos humanos cuando uno no puede tirar la primera piedra no está nada bien”, remató el diputado en contacto radial.

Según la biografía de la actual senadora nacional, que figura en la web del Senado, Alicia tuvo cargos en la Subsecretaría de Acción Social de la provincia de Santa Cruz, aunque los señala en dos periodos diferentes: uno en 1983 y el otro en 1975.

Todo lo vinculado a los años de la dictadura militar, entre 1976 y 1983, ha sido oportunamente eliminado de su “currículum”. De esta manera, la cuñada presidencial muestra coherencia con Néstor y Cristina Kirchner, quienes también han reescrito su historia durante los años de plomo.

Los Kirchner y la dictadura por Federico Rohr

Se habló bastante de las declaraciones del Indentende de Rauch, Jorge Ugarte del Frente Para la Victoria, que reivindicó la dictadura militar y fue a darle una “Voz de aliento” a Jorge Rafael Videla.

No es el único intendente kirchnerista que formó parte del Proceso, Alberto Groppi de Esteban Echeverría, intendente entre 1979 y 1983, fue candidato en 2007 del Frente para la Victoria para lograr la reelección. Groppi afirmaba que fue intendente de la “transición”, le deben haber enseñado mal historia porque la transición hacia la democracia no empezó en el año 1979.

También funcionarios del proceso integran el gobierno, Alicia Kirchner, hermana de Néstor, y Ministra de Desarrollo Social, también fue subsecretaria de Asuntos Sociales en Santa Cruz durante el proceso.

La lista sigue, Dante Dovena Diputado K, y en 2007 candidato a Intendente de San Martín, fue ministro de Desarrollo Urbano de Santa Cruz durante la dictadura, pero cuando uno entra a su currículm en la pagina de Diputados arranca en 1983. Actualmente es secretario de Obras Publicas de Daniel Scioli.

El inútil secretario de transporte Ricardo Jaime, fue durante 5 años director general de Catastro de Luciano Benjamín Menéndez, que hoy el Gobierno lleva como bandera su enjuiciamiento.

Gabriela Ciganotto, presidenta del Banco Nación. Durante la ultima dictadura militar fue secretaria de de Hacienda municipal en Caleta Olivia.

Los mismos que llevan a Zilocchi, Aldo Rico y su hija María del Carmen como candidatos para sacar votos en San Miguel y todavía critican a Alfonsín por las “Leyes del perdón” que fueron para evitar el derramamiento de sangre, aunque Alfonsín nunca lo hubiese querido, pero llevan en la boleta al que logró conseguirlas.

Son los que aplaudieron los indultos de Menem, tirando para atrás el Nunca Más, los que en la Campaña del 83 hicieron un pacto Sindical-Militar, prometiendo la amnistía, que hicieron negocios en Santa Cruz con la circular 1050 de Martínez de Hoz, mientras un abogado de Chascomús presentaba Habeas Corpus por los desaparecidos y se jugaba la vida.

Alicia Kirchner, ocupó un puesto de no poca importancia durante TODA la dictadura militar. Tuvo rango de viceministro en la provincia de Santa Cruz, durante el período que va de 1975 a 1983. Es decir, comenzó como funcionaria de un área que operaba conjuntamente con el ex ministro de Bienestar Social de la Nación José López Rega.

Fue Subsecretaria de asuntos sociales de la provincia. Y tan buena fue su gestión que la Dictadura Militar instalada en la provincia en marzo de 1976 la confirmó en el cargo y lo perdió recién cuando retornó la democracia. Sí, lo perdió recién cuando los militares se fueron. Todo esto se encargó de ocultarlo en su CV, haciendo creer que su función se desarrolló en dos períodos diferentes, uno en 1975, y el otro en 1983, cuando en realidad fue ininterrumpido. Tan bueno fué el vínculo que tuvo con sus jefes militares, pués para ellos trabajaba, que incluso cuando cambiaban los ministros y hasta el gobernador interventor, ella siempre se quedaba.

Federico Rohr

http://julioraffo.com/index.php/noticiasmenu/201-sera-verdad-alicia-kirchner-funcionaria-de-la-dictadura

About these ads
Esta entrada fue publicada en El País, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s